FUNDACIÓN DON BOSCO

bachillerato en línea JUAN MORALES

Av. Diaz Ordaz, esq. Lopez Mateos
Col. Juan Morales. Yecapixtla, Morelos, México.

Estudios en colaboración UNAM-DON BOSCO- UDEM- FONABEC
Horario de clases 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Esta comunidad solicitó a Fundación Don Bosco la apertura de una escuela preparatoria en la colonia Juan Morales del municipio de Yecapixtla, ya que los jóvenes de esa importante y enorme demarcación no tenían esta posibilidad, siendo Cuautla su opción más cercana.

Este nuevo proyecto abierto requiere de la ayuda solidaria y decidida de toda la sociedad morelense y en particular de los líderes de esta comunidad para ubicar y consolidar un espacio físico propio, adecuado a las necesidades de una preparatoria que busca atender a un alto porcentaje de los jóvenes pertenecientes a esta colonia brindándoles la posibilidad de transformar sus realidades.

La colonia Juan Morales, es un territorio que ha sido estigmatizado por contener altos índices de dinámicas de jóvenes en situación de adicciones y/o de delincuencia juvenil. Nuestra población ha crecido y actualmente apoyamos a más de 100 estudiantes.

Dentro de las principales ventajas que ofrece este modelo podemos mencionar las siguientes:

Acceso a la cultura general de un bachiller de nivel Nacional-UNAM con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Un plan de estudios estructurado en módulos que permite personalizar el aprendizaje y ofrecer soluciones a las dificultades de avance en los estudios, además enriquecido con la filosofía de Don Bosco que brinda un aprendizaje integral del alumno.

Formación autogestiva relacionada con la competencia social de preparar para la vida, realizar estudios superiores posteriormente y desarrollar habilidades y actitudes útiles en cualquier trabajo bajo los valores de la responsabilidad, la honestidad y el compromiso social.

Un enfoque pedagógico centrado en el aprendizaje del alumno, con un acento decidido en el desarrollo de habilidades; la adaptabilidad al dominio del alumno con recursos permanentes para cubrir áreas de oportunidad y materiales que enriquecen los contenidos básicos; la individualización del aprendizaje, la motivación para aprender; el desarrollo y aprovechamiento de la curiosidad intelectual.

Una comunicación e interacción significativa con la comunidad de aprendizaje conformada por otros alumnos, asesores y tutores.

Un acompañamiento permanente al alumno no sólo en lo académico, sino también en lo psicológico, social y espiritual.

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