FUNDACIÓN DON BOSCO

centros culturales

Son espacios de promoción cultural y artística en un marco de respeto y de tolerancia, desarrollando espectáculos a beneficio de la comunidad.

Bailarina vestido rojo

CENTRO CULTURAL - Plantel Cuernavava

A la par del trabajo de la escuela hemos abierto un espacio cultural donde cualquier integrante de la comunidad, colonias cercanas e instituciones puede participar en talleres como danza folklórica, danza contemporánea, artes visuales, teatro, guitarra, piano, orquesta sinfónica. De esta manera vamos generando núcleos donde se fortalece la convivencia intergeneracional y vamos re-creando nuestra identidad comunitaria.

Los talleres Don Bosco son espacios de promoción cultural y artística en un marco de respeto y de tolerancia, desarrollando espectáculos a beneficio de la comunidad. Queremos ser una opción educativa comprometida, integrada por un grupo de trabajo de formación artística de calidad para una preparación continua del estudiante y su comunidad propiciando que nuestros alumnos puedan ser difusores de este aprendizaje entre sus comunidades como ambiente de inclusión y de equidad.

Actualmente Fundación Don Bosco está impulsando la creación de elencos artísticos para llevar y promover espectáculos en comunidades alejadas. Contamos con programas de formación cultural como:

Niños tocando violines

Orquesta Sinfónica
Don Bosco

Bailarinas

Ballet Folklórico Infantíl

Niñas y niños

Grupo Representativo de Danza Contemporánea

Niños y niñas pastorela

Compañía de Teatro

Niñas bailando

CENTRO CULTURAL - Plantel Tilzapotla

A la par del trabajo de la escuela preparatoria hemos abierto un espacio cultural donde cualquier integrante de la comunidad puede participar en talleres como danza folklórica, guitarra, mandolina, orquesta sinfónica. De esta manera vamos generando núcleos donde se fortalece la convivencia intergeneracional y vamos re-creando nuestra identidad comunitaria.

Este espacio conjuga el esfuerzo de la comunidad de ejidatarios, de integrantes de la comunidad y de Fundación Don Bosco; y al mismo tiempo busca sumar la creatividad, talento, trabajo y recursos de otros actores sociales, así como de entidades gubernamentales de los distintos niveles.
Fue inaugurado al 23 de agosto de 2013.

Hemos sido promotores de otras iniciativas, como los talleres de sensibilización ¿Cómo integramos en la comunidad a las personas con discapacidad? en sinergia con Stimulo A. C., y de espacios para fomentar la lectura con la Secretaría de Cultural del Estado.

Actualmente, contamos con los siguientes espacios: grupo infantil de danza folklórica, grupo de danza folklórica (adultos), taller de guitarra y mandolina, estudiantina, orquesta sinfónica.

Niños cantando

puedes
sumarte

Aportando donativos ya sea económicos o en especie como: Instrumentos musicales, balones, pinturas, disfraces etc. o bien como voluntario compartiendo tus saberes y tu tiempo a través de talleres deportivos, artísticos y culturales.

Contáctanos para más información

Aviso de Privacidad