FUNDACIÓN DON BOSCO

preparatoria en línea tilzapotla

Privada Benito Juárez s/n. Col. Cuauhtémoc. Tilzapotla, Mpio. de Puente de Ixtla, Mor. C.P. 62290

Clave de incorporación UNAM B513-80
De fecha 04/Agosto/2016
Horario de clases de 7:30 a.m. a 1:30 p.m.

En el inicio del ciclo 2015—2016 iniciamos un proceso de transformación que nos permite ofrecer estudios de bachillerato de gran nivel académico con un plan de estudios acorde a las necesidades educativas actuales y nos permite acortar la brecha de la desigualdad social en el uso y manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación al incorporar internet como medio para el aprendizaje.

Este proceso de transformación que permite brindar el bachillerato en línea es fruto del convenio de colaboración entre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Digital del Estado de México (UDEM) y el Centro Educativo Comunitario Integral Don Bosco A. C. (Fundación Don Bosco).

La UNAM brinda el modelo educativo y la plataforma virtual del bachillerato; La UDEM certifica los estudios de nivel medio superior al concluir el bachillerato; Fundación Don Bosco lleva adelante el proceso formativo y toda la gestión con las dos universidades.

De esta manera, además de ofrecer un modelo educativo y mapa curricular de gran nivel académico, incorporamos elementos de formación integral y acompañamiento en el proceso educativo de nuestros jóvenes.

Nuestro bachillerato en línea se caracteriza por:

  • Un alto nivel y exigencia académica y el desarrollo de competencias en el uso y manejo de las tecnologías de la información y la comunicación.
  • El estudio de una materia por mes, le permite al alumno prestar mayor atención a cada una de ellas.
  • El desarrollo de capacidades autogestoras del aprendizaje y autodidactas.
  • Propiciar el aprendizaje de la utorregulación y la administración de tiempos de estudios con un sentido de responsabilidad.

Componente imprescindible de nuestra oferta educativa es la formación de valores, de actitudes, y la espiritualidad acordes con la filosofía de Fundación Don Bosco, que lo integra:

El programa Comunidad Educativa libre de violencia: talleres culturales y deportivos, jornadas por la paz, acciones de servicio social en la comunidad, pactos de convivencia y valores en el aula.

El sistema preventivo, que ofrece alternativas culturales, artísticas y deportivas para interesar al joven en su desarrollo integral.

La escuela para padres y madres de familia donde se involucra a las familias como articuladoras del trabajo comunitario.

Las misiones de adviento y semana santa realizadas en más de 20 poblaciones rurales del estado de Morelos.

Talleres presenciales que buscan fortalecer las habilidades de comprensión y redacción de textos, manejo de software libre y navegación en internet.

Además, el programa de becas es la estrategia para que jóvenes con deseos de estudiar y con difícil solvencia económica puedan continuar sus estudios de nivel medio superior. Cabe mencionar que más del 80% de nuestros alumnos cuentan con algún porcentaje de beca.

Contáctanos para más información

Aviso de Privacidad