FUNDACIÓN DON BOSCO

Emiliano Zapata

Home / Nosotros / Plantel Emiliano Zapata

Emiliano Zapata en un municipio que se encuentra ubicado en la zona centro del estado de Morelos, forma parte de la zona metropolitana de Cuernavaca (Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Emiliano Zapata). Estamos en la parte central de esta zona a 30 min de Cuernavaca y a 20 min de los otros municipios. Es una localidad en transición de zona rural a zona industrial-urbana, esto trae como consecuencia que se incremente la población y los centros educativos sean insuficientes.

preparatoria-plantel-emiliano-zapata

  • SURGE
  • ante la necesidad de las familias de
    tener un centro educativo de calidad
    y de formación de valores
  • 2014
  • Fundación Don Bosco decide abrir
    una preparatoria en el municipio de
    E. Zapata con el con el RVOE: EMS 0652014

El objetivo primordial de este proyecto, está basado en la no deserción de los jóvenes del ambiente educativo y su formación como personas íntegras, socialmente responsables, comprometidas con su comunidad; para esto se necesitan formadores con vocación de servicio y congruentes con sus actos y actitudes, entregados a su trabajo, sensibles y perceptivos a la distinta problemática en la que viven los alumnos. Esto ha sido parte importante para el éxito que se ha tenido en el cambio de perspectiva de los jóvenes Don Bosco.

La educación que brindamos es posible gracias al aporte y trabajo de los padres de familia, de los cooperantes de la Fundación Don Bosco, el esfuerzo constante de los jóvenes y el apoyo a través de gestiones con autoridades locales y estatales.

Consideramos que la educación es un compromiso que rebasa el ámbito de las autoridades públicas, y que también nos corresponde a las y los ciudadanos el compromiso activo de velar por el acceso a la educación de calidad de todos los jóvenes de nuestro estado.

puedes
sumarte

becando mensualmente un estudiante, dando un donativo económico o en especie, compartiendo tus saberes y tu tiempo a través de cursos y talleres extracurriculares, ya sean deportivos, artísticos o culturales, difundiendo nuestros programas y proyectos e invitando a otras personas a sumarse a la labor de Fundación Don Bosco.