FUNDACIÓN DON BOSCO

¡Hola, soy Airam!

Mi nombre es Airam Susej Xool Villaldama, nacida en la península de Yucatán. Fui bendecida con la habilidad de expresar mis sentimientos a través de la escritura. Desde pequeña me gusta leer y escribir mis pensamientos.

Con tu apoyo sé que podré lograr mis sueños.

Compartir

Te cuento mi historia

Debido a la violencia intrafamiliar, mi madre y yo buscamos refugio y seguridad en Morelos, buscando un nuevo comienzo y regresamos a la casa de mi abuela materna.

Vivir sin el apoyo de mi padre fue un desafío que nunca imaginé enfrentar. Las dificultades económicas, el estigma social y la lucha interna de redefinir nuestra familia, fueron obstáculos que parecían insuperables. Uno de los desafíos más duros que enfrenté fue cuando mi mamá cayó en coma. Mi mamá, incluso antes de su enfermedad, estaba siempre trabajando día y noche para mantenernos a mi hermano menor y a mí. Su sacrificio y su inquebrantable espíritu de lucha se convirtieron en mi inspiración.

Asumí la responsabilidad de cuidar a mi hermano y esta experiencia me transformó, me hizo madurar rápidamente y me mostró la importancia de la responsabilidad y el cuidado hacia los demás, por eso mi mayor anhelo es convertirme en un gran profesional de salud.

Conocí las instalaciones de la lic. en enfermería de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM) con sede en Axochiapan, y me permití imaginar cómo sería mi vida en ese lugar; sin duda alguna a partir de ese día decidí luchar y hacer lo posible por hacer realidad eso que imaginé.Con el apoyo de mi madre y mi esfuerzo, planeamos solventar los gastos necesarios.Actualmente ya cuento con mi ficha para la universidad y espero con ansias la fecha para presentar mi examen. Estoy segura que con la ayuda de Dios y mi empeño, tendré buenos resultados.

Por último, quisiera darles mis más sinceros agradecimientos a todos ustedes, que hicieron posible que jóvenes como yo, tuviéramos y sigamos teniendo oportunidades de estudiar en una escuela como esta: Don Bosco. Siempre estaré agradecida con la vida por permitirme coincidir con grandes personas como ustedes.

Conoce testimonio completo

La visión de Don Bosco

Para la construcción de un entorno socialmente sano consiste en una casa que acoge a sus miembros, una escuela que encamina hacia la vida y un patio donde se comparte la amistad y la alegría.

La solidaridad como pilar

La formación solidaria es principio y fin del quehacer educativo porque nos define frente a la adversidad, nos orienta a diario y nos proyecta hacia la visión comunitaria que estamos construyendo.

¡Hasta el más pequeño apoyo cuenta!

Conoce más historias

Cada una de sus historias tocarán tu corazón.

Si tienes alguna duda o problema al efectuar tu inscripción, recuerda escribirnos mediante: