FUNDACIÓN DON BOSCO

¡Hola, soy Perla!

Somos migrantes de Guerrero en busca de mejores oportunidades en Morelos. Gracias a la Fundación Don Bosco, pude superar obstáculos lingüísticos y completar mis estudios de primaria y secundaria. Ahora, estoy a punto de terminar la preparatoria y sueño con ir a la universidad. Busco inversores o becas que apoyen a jóvenes como yo a seguir estudiando y construir un futuro prometedor. 

Con tu apoyo sé que podré lograr mis sueños.

Compartir

Te cuento mi historia

Hola... Donde yo vivo en estos momentos es la colonia el chiflón, la mayoría de las personas/familias que viven aquí son de pequeños pueblos que se encuentran en el estado de Guerrero y somos hablantes del Náhuatl; migramos a otros estados como Morelos para una mejor calidad de vida y estudios para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, ya que en el estado de Guerrero es un poco complicado seguir estudiando por lo cual, vamos a otros estados del país para obtener mejores oportunidades de estudios y oportunidades de laborar; somos familias de artesanos que trabajan con artesanías y la pintura que salen a vender a distintos lugares y así tener dinero para la comida aunque es poco lo que se gana, seguimos sobreviviendo con eso.

Vine a este estado desde ya hace mucho tiempo y, gracias a mis padres, pude estudiar y terminar mis estudios de la primaria, no fue muy difícil ya que estaba cerca de donde vivo (en la misma colonia) y tuve ayuda de la profesora Esmelanda, pero sí fue complicado porque no hablaba nada de español y sólo era Náhuatl, era complicado hablar con las demás personas; después también, con la ayuda de mis padres y la profesora, pude continuar con mis estudios de la secundaria gracias a las personas ya mencionadas, también por parte de la Fundación Don Bosco, gracias a ellos pude continuar y seguir estudiando la secundaria a pesar de no contar con bastante recurso económico pude continuar y terminar la secundaria y ahora estoy apunto de terminar mis estudios de preparatoria gracias al apoyo de mis padres y la Fundación Don Bosco, aunque no cuento con suficiente dinero para la colegiatura, he podido llegar hasta este momento y lo agradezco...

Planeo seguir estudiando la Universidad y me gustaría continuar recibiendo apoyo por parte de personas que quieran apoyar a jóvenes a seguir con sus estudios o por medio de becas y así poder estudiar la Universidad pero si no es posible, no se qué pasará.

La visión de Don Bosco

Para la construcción de un entorno socialmente sano consiste en una casa que acoge a sus miembros, una escuela que encamina hacia la vida y un patio donde se comparte la amistad y la alegría.

La solidaridad como pilar

La formación solidaria es principio y fin del quehacer educativo porque nos define frente a la adversidad, nos orienta a diario y nos proyecta hacia la visión comunitaria que estamos construyendo.

¡Hasta el más pequeño apoyo cuenta!

Conoce más historias

Cada una de sus historias tocarán tu corazón.

Si tienes alguna duda o problema al efectuar tu inscripción, recuerda escribirnos mediante: